dimarts, 31 de juliol del 2012

EL MARKETING OLFATIVO DE COSTA PERRUQUER



                                                 
    EL MARKETING OLFATIVO DE COSTA PERRUQUER 
COSTA PERRUQUER HUELE A DULCE MEZCLADO A CITRICO 

Imagen+olor agradable=buen recuerdo, esta es la estrategia de marketing olfativo de Costa Perruquer, para llegar a nuestro cerebro y indirectamente a nuestro bolsillo a través de la nariz.
Costa Perruquer en sus franquícias de peluquería utiliza aromas específicos en sus salones, no sólo por el mero hecho de que huelan bien, sinó con el fin de suscitar emociones y con ello influir en los comportamientos de los clientes y el ánimo de sus colaboradores. Es una de las estrategias del Marketing olfativo, pensado para conseguir que los clientes de las franquícias Costa Perruquer identifiquen el olor determinado de la marca, alterando el sentido más sensible del ser humano, el Olfativo. Lo cierto es que es un sentido comercialmente virgen que ademas tiene la cualidad de ser de rápida asociación en nuestra memoria.

Cuando olemos, los receptores de la nariz conectan con nuestro sistema límbico, el cual controla las emociones, los recuerdos y la sensación de bienestar. Los resultados de estudios recientes afirman que los aromas provocan potentes efectos en nuestro comportamiento y capacidad para suscitar emociones agradables. Las estadísticas confirman que los clientes de nuestros salones recuerdan un 5% de nuestra imagen corporativa un 2% de la conversación en el salón y un 35% de lo que huelen; por ello, para hacer vibrar las cuerdas del corazón, los olores son más seguros que aquello que vemos u oímos.

Ante la exigencia de los clientes que siempre esperan algo más, el Marketing Olfativo nos ayuda a que su estancia en nuestros salones sea mas agradable, a que estén seguros de volver, a que perciban los consejos de nuestros estilistas y las recomendaciones de productos capilares, generando ventas directas de manera positiva. El aroma de los salones Costa Perruquer es muy especial y único y por ello los clientes lo identifican y recuerdan cada vez que lo huelen y además es un aroma beneficioso para el entorno laboral. Costa Perruquer utiliza un aroma con esencias hidrosolubles, sin alcohol ni disolvente, que potencia el rendimiento de los colaboradores del salón, mejorando la concentración mental en el trabajo, aumentando su productividad un 14%, reduciendo el estrés, la fatiga y la ansiedad y reduciendo errores en los colaboradores un 21%.

A finales de los años 90 se empezó a estudiar el Neuromarketing, consistente en estudiar las reacciones del consumidor ante los distintos estímulos, como los colores o los aromas, debido a que los estímulos visuales quedaron saturados por la altisima competividad de las empresas en su afán de ganar cuota de mercado. En la actualidad el Marketing Multisensorial intenta influir en los clientes de los salones Costa Perruquer, en todas sus posibilidades, imagen, música, olor, tendencias, dando mucha importancia al Maketing Olfativo que ataca a la memoria del sentido más influyente: el OLFATO.

Franquicias de peluqueria COSTA PERRUQUER
www.costaperruquer.com
franquicias@costaperruquer.com
Telefono nuevas franquicias: 972570461

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada